Propósito general del curso: Este curso tiene por propósito que al concluir las y los estudiantes comprendan las teorías, paradigmas y modelos del aprendizaje como componentes pedagógicos que orientan los procesos de la enseñanza y el aprendizaje en contextos específicos, por medio del estudio de las características, alcances, enfoques didácticos y perspectivas del comportamiento educativo, a fin de incorporar estas herramientas conceptuales a su formación inicial como profesional del Español.

Unidad de aprendizaje I. Teorías y modelos del aprendizaje

 

Propósito de la unidad de aprendizaje I: Que las y los estudiantes establezcan la diferenciación conceptual entre teorías, enfoques, corrientes y modelos del aprendizaje, por medio de la revisión de las Teorías que explican el aprendizaje en el contexto educativo, para identificar los constructos teóricos, sus características, antecedentes y metodología implicadas en cada una de ellas; que le permita al futuro docente del español sentar las bases teóricas de su práctica profesional y su campo de intervención laboral. 

Unidad de aprendizaje II. Paradigmas del aprendizaje

 

Propósito de la unidad de aprendizaje: Que las y los estudiantes en formación conozcan y analicen los paradigmas educativos bajo los cuales está implicado el proceso de aprendizaje y con base en ello reconozcan la relación que guardan con las distintas teorías, la organización curricular, el rol de profesores y estudiantes, la evaluación, entre otros elementos, a través de una revisión de la influencia que ha tenido cada paradigma en la historia de la educación para que les permita tener una adecuada intervención docente y logre crear un aprendizaje significativo del español. 

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Unidad de Aprendizaje III. Teorías sobre la adquisición y aprendizaje de una lengua

 

Propósito de la unidad de aprendizaje: Que las y los estudiantes utilicen las teorías sobre la adquisición y aprendizaje de la lengua, a partir de una revisión conceptual, que les permitan establecer sus características, antecedentes, metodología y relación entre cada una de ellas, para sustentar con referentes teóricos su práctica profesional. 

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Planeación de desarrollo emocional y teo
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