Introducción a la Enseñanza del Español

Propósito

Que el estudiante conozca los marcos teóricos del campo disciplinar del lenguaje y comunicación, así`como los enfoques de enseñanza y aprendizaje del Español, mediante la revisión teórica que permita identificar las competencias docentes necesarias para la enseñanza de esta disciplina en la educación obligatoria.

Unidad de aprendizaje 1. Didáctica y marcos teóricos del campo disciplinar de lenguaje y comunicación

 

 

Contenidos: 1.- Importancia de enseñar y aprender Español en la escuela, 1.2 Practicas sociales del lenguaje que se propone en los programas de Español en la escuela secundaria, 1.- Practicas sociales del lenguaje que propone en bachillerato

 

 

 

Propósitos: En esta Unidad de Aprendizaje las y los docentes en formación conocerán el campo disciplinar de lenguaje y comunicación, su didáctica y los marcos teórico explicativos; mediante el análisis de los programas vigentes de la educación secundaria, así como el mediante el análisis de los programas vigentes de la educación secundaria, así como el uso de algunas herramientas de la investigación para que identifiquen el papel del docente como favorecedor de la competencia comunicativa.

Descarga
Competencias transversales para una sociedad basada en el conocimiento
Aquí esta mi correspondiente trabajo.
Javier Eduardo Escobedo Saucedo - Compet
Documento Adobe Acrobat 53.4 KB
Descarga
Prácticas Sociales
Aquí esta otro trabajo.
Javier Eduardo Escobedo Saucedo - Prácti
Documento Adobe Acrobat 37.8 KB
Descarga
Javier Eduardo Escobedo Saucedo - Propós
Documento Adobe Acrobat 37.2 KB
Descarga
Trabajo Final UA-I
Aquí está mi trabajo final.
Javier Eduardo Escobedo Saucedo - Trabaj
Documento Adobe Acrobat 80.7 KB

 Unidad de aprendizaje 2. Enfoques para la enseñanza y el aprendizaje del Español

 

 

Contenidos: 2.1 Enfoques didácticos contemporáneos de la lengua, 2.2 Enfoque pedagógico del campo disciplinar de lenguaje y comunicación en la educación obligatoria

 

 

 

Propósito de la unidad de aprendizaje: Que las y los docentes en formación contrasten los enfoques didácticos de la enseñanza y el aprendizaje del Español, mediante una revisión teórica para fundamentar su práctica como futuro docente.

Descarga
Cuadro en binas
He aquí mi trabajo
Javier Eduardo Escobedo Saucedo - Cuadro
Documento Adobe Acrobat 82.9 KB

Unidad de aprendizaje 3. Competencias para la enseñanza del Español en la educación obligatoria

 

 

Contenidos: 3.1 El docente del siglo XXI, 3.2 Competencias para la enseñanza del Español, 3.3 Caracterización del docente de Español para la educación obligatoria

 

 

 

Propósito de la unidad de aprendizaje: Que las y los estudiantes reconozcan el perfil del docente de español a partir de referentes normativos y teóricos para visualizar las competencias que necesita referentes normativos y teóricos para visualizar las competencias que necesita desarrollar durante su formación como profesional de la educación.

Descarga
Javier Eduardo Escobedo Saucedo - El apr
Documento Adobe Acrobat 54.4 KB
Descarga
Javier Eduardo Escobedo Saucedo - El apr
Documento Adobe Acrobat 106.9 KB
Descarga
Javier Eduardo Escobedo Saucedo - Ensayo
Documento Adobe Acrobat 183.9 KB

Evidencia Final del Curso

Descarga
Guion terminado .pdf
Documento Adobe Acrobat 199.0 KB