Propósito General del Curso: Que el estudiantado conozca de forma conceptual y procedimental los procesos cognitivos inherentes a la comprensión y producción de diferentes tipos de textos y algunos fundamentos teóricos del enfoque comunicativo sociocultural para la enseñanza del Español en la educación obligatoria, mediante la expresión y producción de textos e ideas para el desarrollo de la competencia comunicativa.

Bloque I: Usos sociales del lenguaje

Propósito General: Que los estudiantes reconozcan los usos sociales de la lengua oral y escrita, y las propiedades textuales básicas a través del trabajo por proyectos, con el fin de que evalúen su capacidad para interactuar de forma adecuada en diversas circunstancias comunicativas.

Descarga
Cómo organiza la enseñanza del lenguaje
Documento Adobe Acrobat 70.0 KB
Descarga
Las cosas del decir.pdf
Documento Adobe Acrobat 88.6 KB
Descarga
Paso del norte.pdf
Documento Adobe Acrobat 53.1 KB
Descarga
Pintura de la clase.pdf
Documento Adobe Acrobat 27.9 KB
Descarga
Preguntas para la comprensión de las lec
Documento Adobe Acrobat 72.5 KB

Bloque II: La recepción como una práctica social del lenguaje de la cultura letrada.

Propósito General: Que el estudiante comprenda los rasgos centrales de un receptor competente y el proceso de recepción de textos a través del trabajo por proyectos con el fin de que sea capaz de anticipar, recuperar información literal, construir inferencias, valorar críticamente un discurso, transferir información y reconocer el proceso de recepción, a través de diferentes formas comunicativas orales y escritas.

Descarga
Farenheit 451.pdf
Documento Adobe Acrobat 88.5 KB

Descarga
Ensayo sobre la ceguera.pdf
Documento Adobe Acrobat 69.3 KB

Bloque III: Las prácticas de producción textual de la cultura letrada 

Propósito General: Que el docente desarrolle formas de expresión oral y escrita, a partir de la comprensión del uso social y académico de la producción textual y oral, así como de los procesos mismos de la producción, que les permitan elaborar producciones propias en diversas situaciones comunicativas. 

Descarga
la influencia de la escuela en el aprend
Documento Adobe Acrobat 59.8 KB
Descarga
CUESTIOCONARIO COMPRENSIÓN LECTORA.pdf
Documento Adobe Acrobat 72.3 KB
Descarga
Carta a una señorita en Paris.pdf
Documento Adobe Acrobat 14.9 KB
Descarga
La comprensión lectora en educación secu
Documento Adobe Acrobat 52.8 KB